lunes, 1 de enero de 2018

JUANA: LA PASIÓN DEL VERSO (Suite II)

SHARE


GABINETE DE PRENSA 

- ¿Te conectas mucho?
- Soy enferma al Candi Cruz. 
- ¿Y cómo lo haces? ¿Vas a un punto público Wifi?
- ¡Qué va asere! ¿Punto público de qué? ¡Deja la confianza! Me gasto muchos baros en interné para que me llegue al gao. Y más baros todavía en la gente que me lee las cosas; ¡comen como si fueran niguas, consorte!
- Ay chica…
- Qué hambre vieja tienen todos esos pájaros…
- Bueno, tú les das vida.
- Pero ellos están acabando con la mía.
- Ellos te adoran. Y tú los necesitas.
- No queda más remedio asere, o te conectas o te quedas atrás. 
- Así mismito.
- La vida es un columpio… tienes que recibir para dar. Todo es una constante envolvencia...
- Sí señor.
- (...)
- O sea, que tienes tu propio gabinete de prensa que controla todo lo que se publica sobre ti, y se encarga de planificar tu trabajo y tus entrevistas...
- ¡No no, yo no tengo ningún gabinete de nada, no confundas a la gente!
- Ay chica yo entendí que…
- ¡Pues entendiste mal! ¡No inventes, que después me obligan a pagar una licencia por tener un gabinete de prensa que no tengo!
- Pero tendrás un equipo, una oficina, un “team”...
- ¡Consorte que no tengo ni cojones! ¡Ni un tin ni un tan!
- Perdona Juana, lo acabo de comprender…
- ¡Es un pájaro del Diezmero, compromiso de un amigo mío, que cuando yo le aviso, viene a conectarme la compiura! 


DIEZMERO'S BIRD, MÁRTIR

- ¿La compiura? 
- Computadora en inglés, ecobio. Traje esa palabra de Mayami este año…
- Marcas tendencia, Juana.
- Soy buena marcando. No me quiero la vida.
- Bueno, y entonces ¿cómo haces con este muchacho informático?
- ¡No es informático cojones, ES UN PÁJARO DEL DIEZMERO! ¡Ya no sé cómo coño te lo voy a decir! ¡Me van a poner una multa por tu gracia asere!
- Ay se me fue Juanita, perdón perdón.
- Él viene tempranito, yo me siento en el sofá y él me corta los cayos y me hace la pedicur y la manicur.
- Ah también es tu esteticién…
- (…)
- Perdona perdona, no hay que hablar de cargos...
- Te estás buscando que te bote de aquí...
- ¡No no no Juana, no te digo nada más! Sigue.
- Mientras me corta los cayos, me lee el correo y las cosas de tu muro, y va mirando en la cocina lo que está cocinándome...
- Es como la diosa Shiva…
- Bueno, él tiene su pluma. Pero es muy educao. 
- Se ve.
- Y le encanta la playa y estar pajareando en Mi Cayito con su bandera y su mariconancia, por eso yo lo retengo aquí. No quiero que me lo maleen.
- Eres como una madre.
- ¡No no asere, no jodas! Yo no quise tener hijos. No se le hace eso a ningún niño.
- Bueno ¿y este muchacho entonces?
- ¿El pájaro del Diezmero? Me lee tus cosas de arte y eso, que están empingadas. Las de política no.
- ¿No te gustan mis análisis políticos, Juana?
- Yo de política no hablo, gracias a que no leo. Se lo tengo dicho al pájaro del Diezmero.
- Qué bien.
- Entonces me deja conectado el Candi Cruz en el celular, y me pone una película en la compiura, doblada, porque yo no puedo leer…
- Y se va.
- No no…me limpia la casa, lava la ropa sucia, me trae los mandaos, y me deja hecha la jama. Entonces es que se pira.
- ¡Ese muchacho es una joya, Juana!
- Y se va porque tiene que estar a las once en la parada, que lo coge la confronta del Diezmero, que si no, se quedaba a peinarme las pelucas.
- Cuánta entrega, Juana.
- ¿Te parece eso un gabinete de prensa?
- Pues no, la verdad.
- Es un maricón servicial, nadamás.
- Ahora que me lo explicas así, lo entiendo.
- La gente inventa mucho.
- Oye, ¿y si lo llamamos para que venga y se haga una foto contigo para la crónica? Es de alguna manera tu asistente…
- ¡Chico que no le pongas cargos a la gente coño, que después me acusan de que no les hago contrato! ¡Me estás poniendo nerviosa yénica!
- ¡Perdona, perdona! No me acordaba...
- ¡Es el pájaro que me lee los mensajes y ya está!
- Lo siento...
- ¿No me crees?
- Juana yo…
- ¡Búscamelo ahí en el celular!
- ¿Con qué nombre está en tu agenda?
- Pájaro del Diezmero. Te lo llevo diciendo toda la tarde. Busca por la P.
- (…)
- (…)
- Ya lo encontré.
- Ahora mándale un emoticón. 
- ¿Cualquiera?
- No no, cualquiera no, uno que es un pajarito volando.
- ¿Este?
- Ese. Ahora él ve el pajarito, y viene.
- ¡Qué buena comunicación tienen, Juana!
- Es el código que tengo con todos los pájaros que me atienden, así no tengo que escribir. 
- ¡Eres tan práctica! Oye, espera, recibiste un mensaje.
- Es él, siempre me manda de respuesta una flor. Es un pájaro muy sensible…
- Sí, mira, es Pájaro del Diezmero, te envía otro emoticón.
- Una flor.
- No Juana.
- ¿Qué es asere?
- Es un mono con gafas.
- (…)
- (…)
- ¿Qué es eso en tu código, Juanita?
- (…)
- (…)
- Que maricón más malagradecido asere…
- Pobrecito, estaría cansado ya Juana…
- ¡Pero no tiene que insultar! ¡Chico perdona, pero los pájaros son muy traicioneros!
- Algunos, sí. Bueno, ya te buscarás otro. Supongo que se mueran por peinarte las pelucas.
- A ver si en tu muro me consigues alguno, yénica. ¡Pero que viva aquí cerca, broder, no en casa del carajo; un pájaro de Cayo Hueso! Si tú estuvieras aquí...
- ¡Dios no lo quiera Juana! ¡Digo, ojalá pudiera! Pero me es imposible. Yo te busco uno.
- ¿Es mucho pedir, asere? Lo quiero ya.
- Lo preguntaré.
- Mantenme informada. Voy por la segunda pantalla del Candi Cruz, no puedo dejarlo ahora....
- Ok. 
- ¡Qué disgusto, consorte!
- Olvida eso y mira al futuro. 
- Pero me duele. Yo le he matao mucha hambre a ese maricón. No me lo merezco.
- Oye Juana...  nunca escribes nada en mi muro, y creo que es el momento de que me digas por qué.
- Porque no te gustan los niches.
- ¿Qué?
- A ti los negros no te caemos bien, monina.
- ¡Sería muy comemierda, Juana! Mi madre era de tu color, y yo soy mulato..
- Eso se ve, deja el aguaje, se te nota, no me lo tienes que decir.
- Mis artículos no son racistas.
- No escribes para las negras.
- ¡Claro que sí escribo Juana! Escribí sobre Zelda la costurera de Hollywood, sobre Lupita Ndongo, La Grajales, sobre los Maceo… he escrito mucho para los negros y sobre ellos, no seas injusta.
- Ya, pero nos dejas fuera a los nichardos de aquí...
- No Juanita, también hice crónicas para Andrea Baró, Chano Pozo, La Lupe, La Musmé...
- Todos, más muertos que malanga.
- (...)
- Y la Musmé no cuenta. Era un chino feo disfrazao.
- Pero era bella de china, Juana, no lo puedes negar…
- Eso sí, era muy bonita de china…
- (…)
- ¡No como La China Castro, que parece un cáncamo, y ya luce más vieja que yo, jejeje!
- (…)
- (…)
- (…)
- (…)
- ¿De qué china me estás hablando ahora, Juana?
- ¿Qué?
- Me decías algo de una china.
- ¿Yo?
- Ahora mismo.
- No.
- Sí.
- Hablábamos del chino travesti, asere, de La Musmé.
- No no, tú dijiste algo de La China.
- Que no viejo.
- ¡Pero si acabas decir que Raúl Castro está muy fea…!
- ¡Estás pal daño consorte! ¿En qué me quieres involucral?
- ¡En nada Juana! Lo siento…
- ¡Yo no he mencionado a nuestro presidente, no pongas cosas en mi boca que yo no he dicho!
- Ya ya... hablábamos de Internet, ya me acuerdo.
- Es que se te va el santo al cielo monina.

INTERNÉ


- ¿Cómo es que te conectas, e interactúas y eso?
- Yo tengo conexión puesta por el Ministerio porque soy Juana Bacallao. Los demás no sé.
- Aquí es muy caro y complicado ¿no?
- Pájaro, no me lleves otra vez por ahí…
- ¿Qué?
- Estás loquito por que yo diga que estamos desconectados del mundo…
- No Juana no…
- Que nos sacan una pila de CUC por una mierda de interné, que es lenta con cojones, que se desconecta cada dos por tres... ¡Te veo en la cara que te mueres por que te lo diga!
- ¡Juana, me estás malinterpretando!
- Y como comprenderás, eso nunca te lo voy a decir.
- Uf… esto no es justo.
- ¿Quién te dijo que la vida era justa, ecobio? ¡Deja el tragiquismo ya...!


(Continuará)

También puede leer:
Suite III 
Suite IV
Suite V 
Suite VI
SHARE

Author: verified_user

Cubano de nacimiento y catalán de adopción

9 comentarios:

  1. Me encantan tus respuestas, eso es lo que más risa me da.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal....como todo tus artículos. Simplemente fabuloso!
    Christina Johnston

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjajajajaj que comico... eres tremendo Carly

    ResponderEliminar
  4. Lo leo y me parece estarla escuchando...
    genial Charlie, como todo tú!!

    ResponderEliminar
  5. Muy simpático! “No se le hace eso a ningún Niño” ... 🤣😂😅. Me gusta mucho! Capta el espíritu de Juana...!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto mucho lei todas las suite de Juana

    ResponderEliminar

Se eliminarán los comentarios ofensivos de cualquier tipo.